Ir al contenido principal
Narciso era tan bello como engreido y por ello Nemesis le castigó enamorandose de él mismo al contemplar su imagen en las aguas de un estanque, tal fue el amor que se sintió que al intentar besarse cayó y se ahogó, de él nacio una flor bellisima a la que se le ha dado su nombre.

Mirarnos y reconocernos ha sido uno de los factores que nos ha hecho evolucionar como los animales humanos que somos, ver nuestro propio rostro y saber que somos nosotros y no otro congenere o un enemigo que esta ante nuestros ojos.

Por eso los espejos son tan fascinantes y aun más la fotografía, algo capaz de captar un instante de nosotros en solo una milesima de segundo y dejarlo grabado para la eternidad simplemente para hacernos recordar quienes fuimos, quienes somos o simplemente quienes no queremos ser.

El mensaje evidente de Alicia tras el espejo es la enseñanza de debemos saber reconocernos dentro de nuestro mundo interior, ese donde habitan fantasmas y mostruos y asi poder sacarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hors du temps

Fuera del tiempo y del espacio... infinita y lejana eres alma que vuelas por espacios de arena en un reloj roto.. Nómada errante, viajera del tiempo que busca en cada lugar la esencia de la existencia, esa angustia vital del que no sabe de donde viene ni a donde va, y encuentra en la visión de las pequeñas cosas el sentido de la vida. El camino empieza dentro de uno mismo y es esa dicotomia entre el espacio y el tiempo la que mortifica el cuerpo del viajero que visita hasta la última estancia del averno y que cuando renace a la luz descubre un sol que vislumbra los claroscuros de su psique. Alma sin alas con pies anclados a la tierra que buscan en cada amanecer la estrella del alba. Da lo mismo haber encontrado tu lugar en el mundo y vaciar tu corazón, no importa que hayas vuelto a tu nido, los cordobeses somos como los salmones, todos volvemos a nuestro río a morir.

La última princesa de Córdoba

A muy pocas mujeres dejaron brillar en la edad media y de entre esas pocas tuvimos en Córdoba a la  ultima princesa del Califato, Wallada bint al-Mustafki nació en Córdoba en el año 994, hija de Mohamed III, el penúltimo califa Omeya, y de una esclava cristiana, su niñez coincidió con la época de Almanzor y su adolescencia con el inicio de la guerra civil que puso fin al Califato,  su padre no tuvo descendencia masculina, asi que heredó sus bienes y abrió un palacio donde se dedicó a educar a chicas de buena familia y al que acudían también los poetas y literatos de su tiempo. Una vez asegurada su independencia económica, optó por un modo de vida de absoluta despreocupación por los convencionalismos sociales, fue la mujer más hermosa e inteligente de la Córdoba andalusí: rubia, de piel clara y con los ojos azules, además de culta y vanidosa, brdaba sus versos en sus trajes, según la moda de los harenes de Bagdad, y osó participar en competiciones masculinas de completar poemas inacabad

El canto de la sirena

El sonido del mar cautiva al navegante. La estirpe de Calíope y Aqueloo invita a perderse en la inmesidad de un oceano de cantos de caracolas, de vientos marinos y de dulces olas que atrapan sin retorno. Mascarón de proa de "La Marigalante" en la Península de la Magdalena (Santander)