Ir al contenido principal

Corazón descosido

Hoy he encontrado mi corazón.... tenía descosido un pliegue junto al empalme de una arteria, ups¡¡ se me escapaba la alegría por él y ya dolía demasiado el vacío que estaba dejando. 

He decidido remendarlo, zurcir a conciencia esa costura débil para que no vuelva ocurrir, solo que antes debo llenarlo, igual que se llenan los acericos de algodón, yo voy a llenar el mio de pequeñas cosas. Cosas bonitas y sencillas como:
  • Un frasco de colonia de azahar naranja y un pintalabios cereza. 
  • Un beso de mis sobrinos y un restriegue de mi gato. 
  • Una mañana soleada de Mayo y una tarde de tormenta en Agosto.
  • Un bote de lápices de colores y un cuaderno de mándalas.
  • Unos huevos fritos de mi madre y una copa de Tinto de Toro.
  • Una tableta de chocolate con menta y un disco de vinilo
  • El recuerdo de mi padre y los abrazos de mi abuelo.

Hoy estoy triste porque he perdido un amor, como perdí tantos otros... pero este me duele más, porque él era como una aspirina que me calmaba el dolor de los anteriores, pero los novios aspirina se van porque no son amores verdaderos y solo alivian de soledad.

Ahora que encontré mi corazón, busco otro amor, un príncipe azul rubio y fuerte que me recuerde que aun soy hermosa y que lo saque a bailar aunque esté remendado. Qué buena falta le hace¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hors du temps

Fuera del tiempo y del espacio... infinita y lejana eres alma que vuelas por espacios de arena en un reloj roto.. Nómada errante, viajera del tiempo que busca en cada lugar la esencia de la existencia, esa angustia vital del que no sabe de donde viene ni a donde va, y encuentra en la visión de las pequeñas cosas el sentido de la vida. El camino empieza dentro de uno mismo y es esa dicotomia entre el espacio y el tiempo la que mortifica el cuerpo del viajero que visita hasta la última estancia del averno y que cuando renace a la luz descubre un sol que vislumbra los claroscuros de su psique. Alma sin alas con pies anclados a la tierra que buscan en cada amanecer la estrella del alba. Da lo mismo haber encontrado tu lugar en el mundo y vaciar tu corazón, no importa que hayas vuelto a tu nido, los cordobeses somos como los salmones, todos volvemos a nuestro río a morir.

La última princesa de Córdoba

A muy pocas mujeres dejaron brillar en la edad media y de entre esas pocas tuvimos en Córdoba a la  ultima princesa del Califato, Wallada bint al-Mustafki nació en Córdoba en el año 994, hija de Mohamed III, el penúltimo califa Omeya, y de una esclava cristiana, su niñez coincidió con la época de Almanzor y su adolescencia con el inicio de la guerra civil que puso fin al Califato,  su padre no tuvo descendencia masculina, asi que heredó sus bienes y abrió un palacio donde se dedicó a educar a chicas de buena familia y al que acudían también los poetas y literatos de su tiempo. Una vez asegurada su independencia económica, optó por un modo de vida de absoluta despreocupación por los convencionalismos sociales, fue la mujer más hermosa e inteligente de la Córdoba andalusí: rubia, de piel clara y con los ojos azules, además de culta y vanidosa, brdaba sus versos en sus trajes, según la moda de los harenes de Bagdad, y osó participar en competiciones masculinas de completar poemas inacabad

Una vidriera volante

Qué efímera es la vida de las mariposas¡ vuelan de flor en flor y su vida es sólo volar y libar, en qué pensaría mi pequeña mariposa blanca cuando le arrebaté uns milesima de segundo de su vida para inmortalizarla en una fotografía? ... y ahí estaba ella, tranquila, paseando en el graníto y sin saber que yo la observaba en silencio, para robarle toda su belleza en pos de mi ego y de mi gloria. Me gustan las mariposas porque son el resultado de un largo crecer dentro de un capullo, porque el gusano medra lentamente y luego aparece exultante de belleza convertido en una hermosa vidriera que vuela, es sólo un ser que crece y un día renace a la luz, ingravido como el alma, vago y despreocupado, de flor en en flor, de libro en libro.