miércoles, 12 de marzo de 2008

Meme sobre arte

... y siguiendo (con un poco de retraso por mi parte) el meme que me propuso Angulo Oscuro en Septiembre ...

1.- ¿Por qué te gusta el arte?

Por la emoción que produce, es capaz de alterar el corazón y razón por si sólo.

2.- ¿Cuál es tu artista/obra/período favorito?

Artistas hay muchos, me apasiona el arte islámico porque da más importancia a la obra en sí que al artista. Periodos también hay muchos... tal vez el románico por lo mismo, en pintura me quedo con los prerafaelistas y el literatura el romancicismo.

3.- Un libro, un disco y un artista para irte a una isla desierta.

"Memorias de Adriano" de Margerite Yourcenar
"Eye on the Sky" de Alan Parsons Proyect
Artista?????? ufffff

4.- ¿Tienes alguna anécdota curiosa con respecto al arte?

En una catedral (que no recuerdo) de visita con unas amigas "algo esotericas" me explicaron que las marcas de cantería en las piedras eran símbolos místicos y me lo llegé a creer¡

5.- Tres adjetivos con los que describes qué es para ti el arte.

1.- Emoción
2.- Admiración
3.- Fascinación

6.- Una ciudad y por qué.

Hay varias ciudades o varios lugares donde me quedaría; Granada, Toledo, La abadia del Mont Sant Michel... pero sin dudarlo me quedo con Córdoba, por lo que significó en el pasado y lo que aun queda de ella.

7.- ¿Crees que está todo inventado en el mundo del arte?

Vive Dios que NO¡ sería el fin del mundo

Y ahora nombro a mis sucesores:

Mujer Arbol
Carolina Trinidad
Protión9
Luis Rivera
Isabel Barceló
Publicar un comentario