domingo, 15 de abril de 2007

La espuma de la vida

Afrodita nació en el mar, según Hesiodo Cronos cortó los genitales a Urano y los lanzó al mar, cuenta que estos «fueron luego llevados por el piélago durante mucho tiempo. A su alrededor surgía del miembro inmortal una blanca espuma y en medio de ella nació una doncella» ya adulta. Por esto, Afrodita es de una generación anterior a la de Zeus y la mayor de los Olimpicos.
Espuma de mar al amaner en una playa de Valencia - Mar07
Abril procede de Aprilis que significa espuma, está consagrado a Afrodita y es el mes de la belleza y el resurgir de la vida.
"Es posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega, la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry Huxley- (1825-1895)".
Para un griego clásico, la belleza consistia en la armonía de las formas, simetria y proporción, Afrodita cumplia con todos los cánones bellos y por eso se le nombró diosa bella entre las bellas de todo el panteón olímpico, solo desbancada una vez por Helena en el famoso Juicio de Páris, provocando por ello la no más famosa guerra de Troya.
Paradojicamente Afrodita nació del caos, como casi todo en este mundo, el caos da origen al orden y el orden es el desencadenante del caos. La espuma es la prueba visible del caos que existe en el fondo del mar y el origen de la vida si lo asociamos al semen másculino, Afrodita nació de los genitales del cielo y es esta unión, entre el oceano y la bóveda celeste lo que engendra la belleza.
Publicar un comentario