miércoles, 5 de julio de 2006

Camino al Finis Terrae - Preparativos

Paso 2.- Organizar Etapas

Antes de salir hay que tener muy claro donde empiezas, pues dependes de los días de permiso, si no trabajas y dispones de todo el tiempo del mundo, puedes salir de tu casa, que es lo ideal, me hubiese gustado hacer el Camino de Madrid que empalma con el Francés en Sahagun y pasas Guadarrama por el Puerto de la Fuenfría y la Ctra. de la República hasta Segovia, Valladolid y Medina de Rioseco; pero como solo me han dado 14 días de vacaciones, pues "Ajo y Agua" y a empezar en Piedrafita, para llegar allí salen 2 autobuses diarios de la Estación Sur de Autobuses con la compañía Alsa, el de las 10 de la mañana te deja en Galicia a las 15:50.

Lo primero ha sido calcular las etapas, los pueblos de paso y los albergues, pensabamos llevar una tienda de campaña pequeña (solo pesa 900 gr) pero esa idea está puesta en cuarentena y la decidiremos en el último momento.

La búsqueda ha sido árdua, tengo la guía del Pais Aguilar, pero es del año 98 (cuando empecé a plantearme la idea de hacer el camino) y está algo obsoleta, así que me he puesto manos a la obra con el google:

- Asociación de Amigos del Camino de Madrid http://www.demadridalcamino.org: dan muchos consejos, muchas fotos, información para conseguir la credencial, pero no he encontrado nada referente a las etapas y los albergues.

- http://www.caminosantiago.com: Curiosidades, Historia, Ruta hasta Santiago y alojamientos en Hoteles.

- Federación española de Asociaciones del Camino de Santiago http://www.caminodesantiago.org, Guia, listado de albergues, enlaces... está bastante bien.

- Guia práctica Consumer-Eroski http://www.caminodesantiago.consumer.es, realmente es un foro sobre el Camino donde puedes escribir impresiones, consejos, datos prácticos (ilustraciones paso a paso para hacer la mochila), información completa sobre albergues y además te puedes imprimir las etapas en formato pdf a tamaño reducido para llevartelas al camino. Estupenda¡
Publicar un comentario